Marcas sin gluten

Todos los especialistas coinciden en que la celiquía no se puede sanar o mejorar con un tratamiento basado en la aplicación de medicamentos.
El único tratamiento que existe es la dieta, elaborar un calendario quincenal de recetas ayuda a llevar una dieta normalizada.
La buena noticia es que cada día más empresas apuestan por la elaboración de alimentos sin gluten.
En está página se puede encontrar un listado de marcas sin gluten y empresa elaboradoras de alimentos para celiacos. Aunque lo ideal es fabricar todo tipo de alimentos en casa, son más sabrosos y económicos.

Iremos añadiendo más conforme los vayamos probando

MARCAS SIN GLUTEN Y  PRODUCTOS CON SELLO ECOLÓGICO

Algamar
Las algas son un alimento que aporta al organismo un extra de nutrientes como vitaminas, fibra y aminoácidos esenciales.
Esta empresa gallega con sello ecológico recomienda las algas para dietas sin gluten.
Cuentan con variedades como agar-agar, nori, wakame, kombu, dulse. Se pueden añadir a todo tipo de platos y elaborar con ellas recetas sabrosas.

Aliment Vegetal
Alimentación sana y ecológica, elaboran alimentos sin gluten para bebés y tortitas de cereales.

Biobon
Elaboradora de gominolas y golosinas sin gluten y sin gelatinas y de cultivo biológico.

Biospirit
Distribuidora catalana de productos ecológicos
Distribuyen a tiendas de toda España, todo tipo de alimentos sin gluten elaborados con ingredientes ecológicos certificados, Harinas, cereales y derivados, golosinas, barritas energéticas, cerveza de mijo, todo tipo de pastas de cereales y patatas, dulces, pan con levadura madre, mueslis para el desayuno, leches vegetales…
Marcas: SCHNITZER, CORN CANDIES, DOVES FARM, JOANNUSMOLEN, LIMA

Dep1mera
Empresa andaluza que cultiva y fabrica stevia ecológica, la stevia es un edulcorante natural que no contiene gluten.
Dr. Goerg
Empresa alemana que fabrica alimentos sin gluten elaborados con coco de cultivo ecológico, harina de coco, aceite, azúcar de coco…

Lindwoods
Mezclas de semillas, frutos secos, bayas y frutas secas que se añade a la comida o desayuno en forma de complemento alimenticio. Producto ecológico rico en vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. Muy recomendable.

Machandel
Esta marca elabora legumbres y hortalizas en conserva sin gluten con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos certificados, tienen alubias blancas, garbanzos, guisantes, lentejas marrones, remolacha roja, maíz dulce, judías verdes…
Lo distribuye Biospirit.

Schär
Es una de las marcas más conocidas por su calidad elabora todo tipo de productos sin gluten.
Muy recomendable las barritas energéticas sin gluten Bar, elaboradas a base de semillas y frutos secos, fibra, hidratos de carbono y miel. Ideal para llevar siempre a mano por si escasea el 0 Gluten.

pasta-sin-glutenMARCAS Y PRODUCTOS CONVENCIONALES

Adpan
Esta  empresa certificada por la reglamentación de FACE elabora alimentos para alérgicos. Para celiacos fabrica todo tipo de productos de panadería, repostería, productos refrigerados, congelados y harinas para panadería.

Airos
Fabricantes de productos de panadería y pastelería

El Bolsón.
Fabrican cerveza argentina de maíz, libre de gluten

Aneto
Esta empresa pertenece a nutrexpa y elabora caldos de carne y pescado, según comentan en su Web  no permiten que existan mezclas entre diferentes tipos de caldo para eliminar la posible contaminación cruzada.

BiAglut
Fabricantes italianos, pero la marca puede encontrarse en tiendas especializadas y herboristerías de toda España.
Elaboran pan, pasta, harinas y derivados, biscotes y snacks y una cerveza buenísima que se elabora  con trigo sarraceno.

Chocolates Valor
Chocolates sin gluten
Las tabletas tradicionales están elaboradas con los mejores cacaos del mundo y almendras Marcona o avellanas, ahora sin gluten, tan buenos como siempre.

El horno de leña
Empresa española de panadería artesana, pan y repostería sin gluten.
Productos con el logo de la FACE.

Naturya
Empresa inglesa de complementos alimenticios libres de gluten que ayudan a reforzar el sistema inmunitario como verde de cebada en polvo, semillas de chía o acai en polvo, lúcuma, espirulina…

Proceliac
Central Lechera Asturiana fabrica leche en polvo de vaca que contiene un probiótico, (Bifidobacterium longum ES1). Según comenta la empresa protege a la mucosa intestinal del celíaco.

Sanae
Platos precocinados sin gluten, sin aditivos ni conservantes.
En su tienda online se puede encontrar menús de lo más variado.

Tuttovo
Natura é Piacere es la marca de esta empresa italiana para la producción de salsas y mayonesas biológicas y libres de gluten.

Whole Earth
Refrescos sin gluten, de arándanos, de cola, de naranja y limón, de saúco, de jengibre, buenísimos.

Deja un comentario