Bombones sin gluten

Bombones sin gluten caseros

Uno de los problemas con que se encuentran las personas que quieren o deben empezar una dieta sin gluten, es que los alimentos 0 gluten tienen un precio muy elevado y más si ostentan la certificación ecológica, otro de lo problemas es que muchos de lo alimentos que por lógica no deberían llevarlo, pueden contener trazas de gluten al fabricarse en zonas donde se fabrican alimentos convencionales o porque los fabricantes  utilizan ingredientes de bajo coste en sustitución de los ingredientes más caros.
Lo más económico y seguro es hacer en casa los alimentos que más nos apetezcan y de los que más disfrutemos.
Hacer bombones sin gluten caseros es fácil y puede ser divertido.

Estos bombones se hacen con dulce de membrillo (que también podemos hacer en casa con azúcar de caña integral) y un queso fuerte de oveja o cabra.
La cobertura que hemos usado está elaborada con ingredientes ecológicos.

Necesitamos:
Una  tableta de cobertura de chocolate, 100 gramos de dulce de membrillo, 100 gramos de queso, 3cucharadas de mermelada de naranja amarga (opcional) y una, cucharadita de canela.
Sólo hay que derretir la cobertura de chocolate, hacer un emparedado con el dulce de membrillo y el queso, bañarlos en la cobertura derretida. La mermelada de naranja se puede poner entre los trozos de queso y membrillo o añadirla por encima junto con la canela.
Se van dejando los bombones sobre papel sulfurizado y en poco más de 2 horas están listos para comer.
Con la cobertura que sobre podemos recubrir frutas frescas de temporada, en este caso hemos utilizado fresas.

Un truco para derretir la cobertura: Hay que poner el agua a calentar y antes de que hierba se aparta del fuego, entonces es cuando introducimos un recipiente para derretirla al baño María, dentro pondremos el chocolate troceado en láminas.

Como podéis ver en el video son fáciles de hacer y están buenísimos, os lo aseguro.

Deja un comentario